La Asociación Empresarial IPAE expresó su preocupación, a través de un comunicado por la designación de solo dos mujeres como ministras, pues representa un retroceso en el avance logrado en temas de equidad e inclusión.
Asimismo, manifiesta una profunda preocupación por la designación como presidente del Consejo de Ministros a Guido Bellido, “quien actualmente está siendo investigado judicialmente por apología al terrorismo, y que además es conocido por declaraciones homofóbicas y misóginas”, indica el comunicado.
En esa misma línea, solicitamos la organización pide que se certifique la transparencia de las funciones que viene ejerciendo el mandatario Pedro Castillo. Al respecto, recuerdan que debe ser pública la agenda del mandatario, así como el registro de las reuniones y visitas que viene sosteniendo; por lo tanto, es de suma trascendencia que se dé a conocer desde dónde va a despachar y que se asegure el control correcto y publicidad de la información.
Finalmente, IPAE solicita al presidente evaluar sus decisiones para evitar acentuar la crisis política y de inestabilidad que viene sufriendo el país en los últimos años, para lo cual es importante se empiece por garantizar la democracia, la equidad y la transparencia, que son aspectos fundamentales para el desarrollo del Perú.